Categoría: Directivas

DIRECTIVA N° 001-2019 CONVOCATORIA NACIONAL A ELECCIONES CONPLEMENTARIAS 2016 – 2021

DIRECTIVA N° 001-2019

CONVOCATORIA NACIONAL A ELECCIONES COMPLEMENTARIAS 2016 – 2021

Estimados Luchadores del Partido Político PERU NACIÓN; cumplimos con comunicarles lo siguiente:

  1. Que mediante decreto supremo N° 165-2019-PCM, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del 30 de setiembre de 2019, el presidente de las república convocó para el domingo 26 de enero de 2020 a elecciones para congresistas, que completen el periodo constitucional del congreso 2016-2021. En tal sentido, al amparo de nuestros estatutos y el reglamento nacional electoral, convocamos a elecciones internas; las mismas que se desarrollaran bajo la dirección de este colegiado, conforme a las normas legales que el proceso electoral demanda.
  1. Con la finalidad de desarrollar con transparencia las elecciones internas y en uso de las facultades establecidas en el artículo 5.3 del Estatuto del Partido Político “Perú Nación” (Texto Único Oficial Integrado), modificado en forma total por acuerdo de Asamblea General del 26 de noviembre del 2017; se dictan las siguientes disposiciones:

    a.- Se designa una Comisión Técnica Evaluadora de antecedentes de los pretendientes a ser candidatos en el presente proceso electoral, que revisará los antecedentes personales de cada uno de ellos; en caso de encontrar alguna observación, informará de inmediato a este Comité Electoral Nacional, quien tomará las acciones pertinentes.

    b.- En tal sentido, todos los precandidatos deberán alcanzar, a través de la Secretaría General Colegiada, los currículos vitae de cada uno de ellos; detallando toda la información personal que fuera necesaria, en donde se incluya además copia de su documento nacional de identidad, así como los antecedentes policiales, penales y judiciales que cuenten en su historial personal.10

Lima, 10 de octubre de 2019